Empezando el quinto mes

Buscando otro faro "Leuchtturm Bülk"
Mamita había empezado su caminata con ropita,
pero el calor no la dejó y llegó fue lista para un chapusón.
Ya te ves bien grandesito, precioso! 



Lübeck


No son precisamente antojos... pero saben rico,
son económicos y nos proveen muchos nutrientes importantes.
Y Martina nos compraba bastantes a la semana...
entonces los comíamos enteros.


 
Este es el castillo de Holstentor (el que Chiki está
cubriendo en la foto anterior). Esta ciudad es una de
las más antiguas y más llenas de historia de Alemania.

  
Lübeck es también el puerto alemán más
grande del Mar Báltico.


Paisajes de Sylt




Casi todas nuestras travesías en la isla fueron en bici! Los paisajes eran muy lindos por doquier! En verdad la pasamos muy rico. Gracias por ser tan buenesio con mamita. Todos estaban aterrados en la escuela y decían que yo hacía más del doble de los demás... que tenía una energía incomparable. Pero no sabían que tu me dabas energía en vez de quitarme! Y en verdad... no sé del porqué de mi buen embarazo... pero lo amo y le doy gracias al Señor por permitirme estar en este estado físico tan bueno y anímico también aunque extrañando muchísimo a papito. Pero tu compañía es maravillosa, gracias!  

Sylt -más faros!

Este otro faro es el de "Hörnum Leuchtturm" en la punta sur de la misma isla Sylt. Anoto estos recuerdos en tu diario "blog", porque tienes que saber que fuiste un bebé muy considerado con mamita! Bueno, esos no son los términos nisiquiera. Te has portado tan bien en la pipita de mamá... eres genial! No le has impedido hacer nada. En Alemania montamos cicla casi todos los días para ir a estudiar, a conocer, etc. y aún de vuelta en los Estados mamita sigue corriendo sus dos millas diarias. Tambien hemos nadado casi todos los dias durante toda tu estadía en la barriguita. Este hermosísimo faro, porque es el más hermoso que haya visto en mi vida, lo fuimos a conocer una mañana muy temprano, la última de nuestra estadía de tres en Sylt, y la meta era ir y volver en bicicleta antes del desayuno. Y así lo hicimos sin problema.


Y esta hermosa playa quedaba a unos pocos metros de donde estaba el faro. Como puedes ver era todavía muy temprano porque no había ni un alma por ahí. Lástima que nos faltó el tiempo para echarnos una chapusón. Pero volveremos con papito. No te preocupes.


Los faros de mamá


Tu mamita te llevó a conocer todos los faros que pudo mientras estuvo en Alemania. Este se llama "Das Leuchfeuer Kampen" y queda en el medio de la isla de Sylt, al noroeste de Alemania.


Las ovejitas de mamá...

La historia con las ovejitas viene desde que papito y yo trabajábamos a las afueras de Bogotá, en una finca que se llama La Mana, de los curas claretianos. Un día papito llevó a mamita a caminar por la finca en el descanso de las clases que dictaban los dos de música, y se encontraron con una ovejita recién nacida. "Chiki"--como me llama tu papi--estaba tan enternecida que hasta ganas le dieron de alzar el animalito y casi se derrite de ver la ternura y docilidad de estos animales. Papito estaba enternecido de verme tan feliz y asombrada y desde entonces guardamos recuerdos muy bonitos de esta experiencia y pensamos en cómo Jesucristo mismo nos llama su rebaño! No creo que sea precisamente por las actitudes que muchas veces tenemos como humanos, sino mas bien por esas virtudes innatas que Él espera con tanto anhelo que saquemos a luz. En fin, esta foto viene de unos de los tantos intentos de Chiki para poder acariciar una ovejita. Pero parece que lo que hacía era espantarlas!

En Copenhague

Martina y Torben nos acompañaron a visitar esta linda ciudad. Martina manejo mitad de camino desde Alemania, luego tomamos el ferry para cruzar el Mar Báltico, y luego manejamos la otra mitad de camino. Estuvimos todo un día en el templo del Señor, otro día recorriendo la ciudad y otro día en la capilla compartiendo con los miembros bellos y fieles de Dinamarca.



Ahí como nos vemos en el espejito del albergue de Copenhagen, tenías cuatro mesesitos.

Nuestra estadía en Kiel

  
Martina y Torben Bach, con quienes nos quedamos en la ciudad de Kiel. Ellos se portaron muy bien con nosotros. Se aseguraban que tuvieramos suficientes frutas todos los dias y nuestras comidas bien balanceadas para que tú fueras creciendo muy saludablemente, desarrollando todos tus organitos apropiadamente. Y no faltaba nuestro helado diario; el cual en Kiel se conoce por su extremada delicia!

Comienzan tus viajes!

 Tú y yo nos dimos una vueltica por Alemania. Mamita aplicó para un programa de la Universidad de Utah para hacer un curso intensivo de Alemán en la ciudad de Kiel (una pequeña ciudad ubicada una hora al norte de Hamburgo) que duraría cinco semanas. Unas semanas después de haber sido aceptada, nos enteramos de una noticia mucho más especial y anehlada  ya hacía varios meses: tú estabas en camino. Entonces mamita tendría compañía en su viaje! Y qué felicidad sentimos.

Diseños de papá

Papito nos dio este dibujito. Tenías apenas dos mesesitos en la barriguita de mamita.